Header Image

SOBRE EL CERTAMEN

INFORMACIÓN ÚTIL

La ciudad de Guadalajara, en el marco de la inauguración de la nueva Biblioteca del Centro Municipal Integrado, acoge el I Certamen Internacional de Novela Negra Guadalajara en Negro. Bajo su paraguas, los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018 pasearán por sus calles los autores referentes del género para compartir su literatura con lectores y participantes.

Guadalajara en Negro nace con la perspectiva fundamental del fomento de la cultura y la literatura a través del certamen. El objetivo es aportar un espacio de debate, un punto de encuentro entre lectores y escritores que de forma directa y cercana aproxime a la ciudad a los grandes escritores.

Atendiendo a los estudios realizados por el gremio de Editores para el año 2017, conocemos que la comunidad de Castilla la Mancha valora de forma muy positiva sus bibliotecas, si bien, el número de lectores se sitúa en los últimos puestos de dichos estudios. El certamen pretende contribuir a que la referencia sobre el número de lectores aumente y se sitúe al nivel de la cualidad de sus bibliotecas, como la Biblioteca del Centro Municipal Polivalente de próxima apertura, favoreciendo así la literatura y, por añadidura, la cultura en toda su dimensión.

20
Autores
6
Moderadores

CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO

Cómo llegar

DÓNDE ESTAMOS

Pulsa sobre 'Cómo Llegar' para obtener tu ruta en Google Maps

EL BOOM DE LA NOVELA NEGRA EN ESPAÑA

La novela negra en España sigue creciendo año atrás año. Una producción que dista aún de lograr baremos como los del mercado alemán, francés o anglosajón, pero que está adquiriendo gran visibilidad en nuestras librerías, señal inequívoca de que es un producto cada día más reclamado por el lector. Pujanza que se manifiesta en las ventas según los géneros.

No es de extrañar que esa pujanza tenga también protagonismo en los certámenes especializados, cada vez más numerosos, algunos de los cuales son actualmente toda una referencia como sucede con la Semana Negra de Gijón o la pujante cita de Getafe.

Guadalajara en Negro nace con la idea de seguir contribuyendo a ese boom de la novela negra, al que quiere aportar unas señas de identidad propias…

Facturación Novela Negra desde 2014
Fuente: Federación Gremios Editores de España
  • Año 2014: 35,49 millones de euros
  • Año 2015: 54,87 millones de euros
  • Año 2016: 51,86 millones de euros
  • Año 2017: 52,26 millones de euros