Header Image

Natalia Gómez Navajas

En 2016, la escritora logroñesa debutó con Tras el objetivo, un thriller coral que se desarrolla en dos tiempos. Con Nueva Orleans como escenario principal, sus personajes ―una fotógrafa y un escritor― se ven implicados en situaciones límites que los llevarán a actuar por encima de sus posibilidades. La ciudad, fetiche para la escritora, inspiró una novela en la que se funden vudú, mafia y amor.

Su segunda novela vio la luz en 2017, Buzali. El origen, que fue finalista al Premio de Novela Cartagena Negra 2018. Esta obra consagró a la escritora dentro del género negro, con una denuncia a la sociedad actual.

Se adentra en el mundo del crimen organizado, contrabando de drogas y de la trata de blancas desde la mirada de un mafioso albanés.

En 2018 publicó El mago y la daga, que resultó galardonada con el II Premio Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana. El relato está ambientado en la localidad riojana y aúna fantasía e historia, al enmarcarse en la Edad Media, cuando Nalda fue cabeza del Señorío de Cameros.