Header Image

Marcos López-Herrador

Marcos López Herrador (Úbeda 1955) es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada (1973/1978), estudios que simultaneó con los de Graduado Social, es diplomado por el CUNEF (Madrid) en estudios financieros y empresariales, es Agente de la Propiedad Inmobiliaria, Administrador de Fincas y Agente y Corredor de Seguros además de Diplomado en Marketing Financiero por la Universidad de Alcalá de Henares.

Ha desarrollado toda su actividad profesional en el mundo de la Banca en la que ha sido directivo durante treinta y cinco años, y profesor. Fue Vocal de la Asociación de Estudios Melillenses, 1981, y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Motril (Granada) en 1993.

Ha escrito varios libros de poesía, con los títulos Compañeros de fatigas, Entre amigos, Ripios para mis amigos, Al cruzar tu estela, Poesía en el tiempo y otros versos, Poemas de Amor, Hijos del abismo; dos ensayos con los títulos El arte de la impostura y La rebelión de los amos; un libro de aforismos con el título La vida frase a frase; un libro de relatos, curiosidades históricas y anécdotas con el título de “Lecturas breves (relatos e historias)”; y un manual con el título “El oficio de escribir”. Editorial Sekotia ha publicado “EL TEST MAS DIVERTIDO DE LA HISTORIA”, sobre curiosidades históricas.

Acaba de terminar la novela histórica LA CAIDA DE ROMA I (Roma eterna). Es colaborador radiofónico del programa Somos Libro en la emisora Cadena Ibérica con su sección Palabras con Historia, ahora en Radio YA, donde colabora también como tertuliano en el programa EN LA BOCA DEL LOBO; colaborador del programa de radio Poesía y más en Onda Úbeda y colaborador habitual en la revista Proverso.

Ha publicado con Editorial Sekotia la biografía novelada de Mary Bell, la niña asesina