Header Image

Manolo Giménez

España

moderador

Portavoz del Cuerpo Nacional de Policía entre 1980 y abril de 1996, comenzó a trabajar en radio, dedicado sobre todo a informar sobre sucesos de la mano de Arturo Pérez-Reverte en La ley de la calle de Radio Nacional de España en 1992

En 2002, comenzó a co-presentar junto a Inés Ballester el magazine diario de TVE Por la mañana, durante más de 1200 días. En este espacio, Giménez conducía la sección Así son las cosas. En 2004 además lo compatibilizó con el espacio de sucesos Lo que me contaron los muertos.

En septiembre de 2007 abandonaba sus colaboraciones con Televisión española. para presentar un programa en la televisión autonómica 7 Región de Murcia llamado El Atrapasueños. En septiembre de 2008 colaboró en el programa de Antena 3 El método por dos.

Ha sido asesor y columnista de la revista «Así son las cosas» desde mayo de 2002, y redactor de la sección de «Crónica negra» en la revista Interviú durante 4 años.

Es autor de 8 libros de temática policial y relacionados con el mundo de la seguridad «Antología del Timo», «De la Estampita a Internet», «Los casos de Manuel Giménez», «Los Irreality Shows», «Por su propia seguridad» etc, un libro de derecho aplicado a las relaciones ciudadanas (El Ciudadano y la Ley) Los casos de Manuel Giménez. También es autor de 4 novelas basadas en hechos reales. En 2011 vuelve a la tv nacional y de nuevo de la mano de Ines Ballester, en esta ocasión en 13 TV en el programa Te damos la mañana.

• Premio Ondas por La ley de la calle de RNE.
• Micrófono de Plata de la Asociación Profesional de Informadores de Radio y Televisión.