Header Image

Juan Ramón Biedma

Juan Ramón Biedma (Sevilla, 1962) es un escritor español de novela negra, novela psicológica y novela fantástica. Fue ganador del premio Hammett de novela negra en 2008 por la obra El imán y la brújula.

Por su primera novela, El manuscrito de Dios (2005), obtuvo una Mención Especial del Jurado en el II Premio de Novela fallado por la Semana Negra de Gijón y fue finalista del premio Memorial Silverio Cañada, lo que supuso un exitoso debut en el campo de la novela, iniciando una trayectoria que se vería continuada con El espejo del monstruo (2006) -obra que fue designada como lectura obligatoria por la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México- y El imán y la brújula (2007), novela que obtuvo los premios Hammett (otorgado por la Asociación Internacional de Escritores Policíacos), Novelpol y Crucedecables a la mejor novela policíaca de 2007.

En 2018 publica la antología de relatos Autofobia, que recoge la totalidad de las historias cortas que ha publicado el autor hasta el momento.

Sus obras han sido traducidas al alemán, portugués, ruso, griego y turco.