Header Image

José Carlos Peña

España

Nací en 1.959 en Manzanares, un lugar de La Mancha del que me acuerdo todos los días. Siendo todavía un crío mi abuelo Juan Antonio me inculcó la afición a la lectura, y luego, con los años, yo solito adquirí el vicio de escribir.
 
Lo que más me gusta es escuchar, leer, inventar y escribir historias. Quizá solo sea una manera de habitar otros mundos y otras vidas, evadiéndome de paso de una realidad que a menudo resulta demasiado prosaica; o un burdo subterfugio para sortear la fatalidad, ¿quién sabe? En cualquier caso carece de importancia.
Lo cierto es que siempre he sido muy cuentista y novelero y así, practicando todos los días, he llegado a escribir un buen número de cuentos, relatos y varias novelas. También he obtenido algunos premios, o me han seleccionado como finalista en otros; en fin…, no puedo quejarme.
Los cuentos, relatos y algunas novelas cortas, y una selección de todo ello se encuentran disposición de quien lo desee en la página www.josecarlosblog.com

Este año he publicado “El Coto Privado”, una historia que bullía en mi interior desde hace tiempo y pertenece a otro género ─ mitad novela negra, mitad drama rural ─ conflicto familiar incluido, investigación policial, algo de intriga y cierta dosis de malas intenciones.
https://elucubracionesliterarias.blogspot.com