Header Image

Ana Bolox

Ana Bolox es licenciada en filología inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Ejerce como profesora de idiomas, español e inglés, y ha trabajado como traductora de textos científicos de arquitectura, química y matemáticas.

Es editora de su propio blog, Detrás de un escrito, y escritora de novela policíaca, aunque no le hace ascos a otros géneros, como el terror psicológico cuenta con un relato que lo roza, titulado El Regreso, publicado en la Revista Almiar en septiembre de 2014. Acaba de publicar su primer libro de ficción, una serie policíaca que lleva el título genérico de Carter & West, que se desarrolla en la Inglaterra de la posguerra, una novela que está obteniendo críticas y reseñas positivas en blogs como Serendipia y Filias Home.

Forma parte, además, del equipo de redacción de la revista Toda una amalgama. Es lectora editorial para Todo eReaders y participa activamente en blogs relacionados con el mundo de la escritura, publicando de forma colaborativa en blogs como Literalis, o en periódicos online como malaga.code.

Desde agosto de 2015, Ana Bolox dirige la escuela online de talleres de escritura Ateneo Literario.

Ana Bolox colabora en la Revista MoonMagazine.