Qué

Encuentro con el novelista Domingo Villar, como prólogo de la segunda edición de Guadalajara en Negro. Acto que presentará la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral. Después el escritor gallego firmará ejemplares de su última novela “El último barco”. También atenderá a los medios y celebrará un encuentro con  autoridades, representantes de la sociedad civil, empresarios, medios de comunicación social y con los lectores vencedores del concurso “Encuentro con tu autor favorito”, realizado a través de redes sociales.

Cuándo

Mañana jueves, 6 de junio, a las 18:30 horas.

Dónde

Centro Comercial El Corte Inglés de Guadalajara

Restaurante, planta segunda

C/ Avda. Eduardo Guitián s/n – 19002 Guadalajara

Para quiénes

Tanto la presentación como la firma están abiertas al público, con la única limitación derivada del aforo.

Para la posterior cena con el autor es necesario disponer de invitación.

Gustavo Ott lleva al Certamen de Guadalajara su novela “La lista de mis enemigas mortales”

10 Sep, 2018

Gustavo Ott será uno de los protagonistas del I Certamen internacional de Novela Negra Guadalajara en Negro, con su tercera novela “La lista de mis enemigas mortales”, que según el autor pertenece a una serie con varias entregas.

Más conocido como autor teatral, posee no obstante un breve camino literario reconocido con el Premio Salvador Garmendia de Novela (Venezuela, 2011) por “Ella no merece ninguna piedad”, publicada por la Casa de Bello en 2012; y “Yo no sé matar pero voy a aprender”, finalista del Premio Azorín 2005 en España, publicada por Monte Ávila (Venezuela, 2011) y reeditada por la editorial norteamericana Maggots en 2017.

“La lista de mis enemigas mortales” es una novela negra con tres entrañables personajes que, sin embargo, nos pondrán los pelos de punta con los más bajos instintos criminales. Una historia de intriga y trasgresión en la mejor tradición de la serie negra pero con alusiones políticas actuales.  Una trama que va de lo criminal a lo político y un poco más allá. Y entre crímenes que se suceden, la búsqueda del asesino, la atención mediática y las listas de las enemigas mortales, surge una duda crucial para resolver el misterio: ¿tiene todo esto que ver con el cáncer terminal que ha anunciado ese día al país el presidente de la república, Hugo Chávez Frías?

Gustavo Ott avisa que esta novela de suspense, como muchas otras del género, pertenece a una serie con varias entregas. “Sigo desentrañando las variantes del crimen con los mismos personajes de esta novela en la próxima. Es un recurso muy útil para la escritura porque permite crearle varias capas de profundidad a los personajes. Y como sabemos, mientras más profundo, inexpugnable y vulnerable es un personaje, se nos presenta   más verdadero. Somos creíbles en la medida en que nos revelamos en nuestra complejidad”.

Presentación de «Guadalajara en negro»

10 May, 2019

Guadalajara, 10 de mayo.-  Guillermo Martínez, Domingo Villar, Alexis Ravelo, Manuel Marlasca y Cristina Higueras, participarán en la programación que reserva además alguna sorpresa más, tal y como se ha anunciado en el acto de presentación de este evento literario

Esta mañana se ha presentado en la carpa del recinto de la Feria del Libro de Guadalajara, en la céntrica Plaza Mayor, el II Certamen de novela “Guadalajara en Negro”, que se celebrará en nuestra ciudad los próximos días 6,7,8 y 9 de junio, en el Teatro Moderno y en el centro comercial de El Corte Inglés, con distintos actos y con la participación de grandes autores del género.

“Guadalajara en Negro” nació el pasado año “para impulsar a la biblioteca municipal José Antonio Suárez de Puga y con el ánimo de consolidarse en el panorama cultural de la ciudad”, ha manifestado Armengol Engonga, concejal de Cultura, durante su comparecencia. En la presentación ha estado acompañado por el periodista y escritor, Manolo Giménez, ex inspector del Cuerpo Nacional de Policía, especialista en novela negra, reconocido y premiado por su trabajo en numerosos programas de radio y televisión, y por Beatriz Gómez, comisaria del certamen.

Programa

El programa se desarrollará en cuatro jornadas, del jueves 6 al domingo 9 de junio, repartido en dos espacios de la ciudad : el Teatro Moderno y el restaurante del citado centro comercial,  patrocinador del certamen.

Entre los participantes destacan importantes autores de novela negra,  como  los ya citados Guillermo Martínez, Domingo Villar, Alexis Ravelo, Manuel Marlasca y Cristina Higueras. Una nómina de grandes escritores a los que se suman otros igualmente destacados: Juan Ramón Biedma, Javier Gimeno, Sandra Escudero, Joan Roure, Laura Orens, Daniel L. Hawk, J.A. Becker, Humberto Pérez-Tomé, Ana bolos, Marcos López , David Verdejo, Marto Pariente, Rafa Guerrero, Natalia Gómez Navajas y Eduardo Martínez.

Centro comercial El Corte Inglés:

Jueves, 6 de junio, a las 18,30 horas, encuentro con Domingo Villar, al que seguirá la firma de ejemplares de su última obra “El último barco”.

Sábado, 8 de junio, a las 13 horas, encuentro con Manuel Marlasca y a continuación firma de ejemplares de su última obra “Cazaré al monstruo por ti”.

Actos en el Teatro Moderno:

Viernes, 7 de junio, 18 horas, apertura del certamen.

A las 18,15 horas, encuentro con Guillermo Martínez (Premio Nadal 2019). Seguidamente presentación de la novela de Cristina Higueras, “El error de Clara Ulman”.

El sábado, 8 de junio, a las 11 horas, Componiendo líneas con Javier Gimeno, Sandra Escudero, Joan Roure y Laura Orens.

A las 11,45 horas, presentación de la novela “Perdición. El asesino de la Polaroid”, de Daniel I. Jawk y J.A.Becker.

A las 17:00 horas, espacio “Mi expediente favorito”: con Humberto Pérez-Tomé, Ana Bolox y Marcos López.

19:00 horas, encuentro con Juan Ramón Biedma.

20.30 horas, “Más allá del Crimen”: con Marto Pariente, Rafa Guerrero, Natalia Gómez Navajas y Eduardo Martínez.

El domingo, 9 de junio, a las 12 horas. Presentación de la novela “La ceguera del cangrejo”, de Alexis Ravelo.

El certamen terminará con una mesa sobre investigaciones policiales “Encontrando caminos en Noir”, con la participación de Canal Crimen + INV, así como un elenco de investigadores y expertos, entre los que se encuentra un agente del FBI.

 

La novela negra llega a Guadalajara

30 Ago, 2018

Guadalajara se vestirá de negro del 21 al 23 de septiembre con motivo del primer Certamen de Novela Negra. Un género en alza en los últimos años.

La cita alcarreña contará con un amplio programa de actos y con grandes estrellas del género.

El alcalde concretaba cuáles son los objetivos que se persiguen con este certamen.

El Certamen arrancará el viernes a las 17,30 horas mientras que el sábado y domingo, las actividades comenzarán a partir de las 11,30 horas, siendo todas gratuitas.

http://www.guadatv.tv/noticias-local/5905-la-novela-negra-inundara-el-cmi-eduardo-guitian/