Guadalajara en Negro en RTVE

miércoles, 12 septiembre 2018

El I certamen de novela de género Guadalajara en Negro estará presente en RTVE.  Será el próximo miércoles, día 19, a las 00:00 h., en el Canal 24 H y en el programa “La hora cultural”, espacio que reúne a personalidades del mundo del arte y la cultura, dirigido y presentado por Antonio Gárate.

Inés Plana y Enrique Llamas, dos de los autores participantes, junto con Beatriz Gómez, la comisaria del certamen, presentarán a los telespectadores el programa del festival que se desarrollara los días 21, 22 y 23 del presente mes. Un programa que reúne a destacadísimos y reconocidos autores nacionales e internacionales y que constituirá el mejor de los prólogos para la futura Biblioteca del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, cuya apertura está prevista para mediados del próximo mes de octubre.

“Larga vida a este festival”

17 Sep, 2018

Con la dedicatoria “larga vida a este festival” Graziella Moreno saluda el nacimiento del I Certamen de Novela Guadalajara en Negro. Deseo difundido a través de twitter, en un video, en el que llama e invita a participar y anuncia su presencia, en la tarde del sábado día 22, para “hablar de la novela y la realidad social”.

Graziella Moreno (Barcelona, 1965) quiso estudiar Periodismo pero, por diversas circunstancias, recaló en Derecho a lo que se dedicó eso sí, alternándolo con la escritura en los ratos perdidos, su gran vocación. Profunda conocedora de la administración de Justicia, comenzó a trabajar como funcionaria en 1991, acabó como jueza, en 2002 y en diferentes destinos: Amposta, Gavá, Martorell y Barcelona.

Su primera novela, “Juegos de maldad”, data de 2015. Al año siguiente publicó “El bosque de los inocentes” y, el pasado año, “Flor seca”.

Aunque su medio de vida es la judicatura, es magistrada en un juzgado penal, se considera escritora y manifiesta que le gustaría dedicarse exclusivamente a ello. “Escribo desde niña y conservo de entonces cuentos y relatos que no han llegado a ver la luz”, confiesa con ocasión de una entrevista con motivo de la presentación de su tercera novela, “Flor seca”: una historia policial y judicial sobre la corrupción que vivimos en el día a día.

Guadalajara en Negro protagonista de La hora cultural de TVE

19 Sep, 2018

Guadalajara, 20 de septiembre de 2018.- Guadalajara en Negro protagonizó ayer el espacio «La hora cultural», en el canal 24h, de TVE. Dirigido y presentado por Antonio Gárate, contó ayer con la presencia de la comisaría del certamen, Beatriz Gómez, y de dos de los autores que participarán en la convocatoria literaria del fin de semana: Inés Plana y Enrique Llama.

Por su interés recogemos íntegramente el video del programa, el mejor de los prólogos para un joven festival cuyas miras son, no obstante, muy ambiciosas: hacer de la capital alcarreña un referente en la novela de género policíaco.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-hora-cultural/hora-cultural-19-09-18/4746019/?media=tve

 

 

Presentación II Certamen de Novela «Guadalajara en negro»

09 May, 2019

Guadalajara, 9 de mayo.- El II Certamen de Novela “Guadalajara en negro”será presentado mañana viernes, 10 de mayo, a las 12:00 h., en la carpa que el Ayuntamiento tiene en la Feria del Libro. El acto contará con la participación del Alcalde Guadalajara, Antonio Román, la comisaria del Certamen, Beatriz Gómez, y el periodista  y escritor Manolo Giménez, ex inspector jefe de la Policía Nacional quién, durante años, trabajó en diferentes medios -RNE, TVE e Interviú, entre otros- como especialista en crónica negra.

Importantes y reconocidos autores como Guillermo Martínez, Domingo Villar, Alexis Ravelo, Manu Marlasca o Cristina Higueras aparecen en el programa, cuyo contenido será anunciado durante la presentación del Certamen. Una cita que tiene por objetivo aportar un espacio de debate, un punto de encuentro entre lectores y escritores, que de forma directa y cercana aproxime a Guadalajara la novela negra y a los grandes autores del género.

En esta segunda edición y con miras a su continuidad futura, el Certamen cambia de fecha y se acomoda al segundo fin de semana de junio, en concreto los días 6,7, 8 y 9 de junio. Igualmente se modifica su escenario, siendo en esta oportunidad el Teatro Moderno. También se desarrollarán dos actos -presentación, firma de libros y encuentro personal con 2 de los autores, en el Centro Comercial de El Corte Inglés, patrocinador del encuentro literario.

Se suma a la lista de apoyos de la segunda edición de “Guadalajara en negro”, el único canal de televisión  dedicado a crímenes reales, Crimen+Investigación, presente en  más de 85 países y distribuido en España a través de Movistar+, Vodafone TV, Grupo Euskatel y cable local.

Igualmente, el Hotel Tryp Guadalajara se suma al club de patrocinadores y se convierte en el hotel del Certamen, acogiendo en sus instalaciones a  los autores participantes.