Guadalajara en Negro en RTVE

miércoles, 12 septiembre 2018

El I certamen de novela de género Guadalajara en Negro estará presente en RTVE.  Será el próximo miércoles, día 19, a las 00:00 h., en el Canal 24 H y en el programa “La hora cultural”, espacio que reúne a personalidades del mundo del arte y la cultura, dirigido y presentado por Antonio Gárate.

Inés Plana y Enrique Llamas, dos de los autores participantes, junto con Beatriz Gómez, la comisaria del certamen, presentarán a los telespectadores el programa del festival que se desarrollara los días 21, 22 y 23 del presente mes. Un programa que reúne a destacadísimos y reconocidos autores nacionales e internacionales y que constituirá el mejor de los prólogos para la futura Biblioteca del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, cuya apertura está prevista para mediados del próximo mes de octubre.

CONVOCATORIA DE PRENSA – «Encuentro con el novelista Domingo Villar»

05 Jun, 2019

Qué

Encuentro con el novelista Domingo Villar, como prólogo de la segunda edición de Guadalajara en Negro. Acto que presentará la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral. Después el escritor gallego firmará ejemplares de su última novela “El último barco”. También atenderá a los medios y celebrará un encuentro con  autoridades, representantes de la sociedad civil, empresarios, medios de comunicación social y con los lectores vencedores del concurso “Encuentro con tu autor favorito”, realizado a través de redes sociales.

Cuándo

Mañana jueves, 6 de junio, a las 18:30 horas.

Dónde

Centro Comercial El Corte Inglés de Guadalajara

Restaurante, planta segunda

C/ Avda. Eduardo Guitián s/n – 19002 Guadalajara

Para quiénes

Tanto la presentación como la firma están abiertas al público, con la única limitación derivada del aforo.

Para la posterior cena con el autor es necesario disponer de invitación.

“La mala suerte”, de Marta Robles

17 Sep, 2018

Marta Robles presentará el sábado, a las 13:15 h., en el I Certamen de Novela Guadalajara en Negro su nueva ficción “La mala suerte”, género en el que ya se adentró con un título  anterior: “A menos de cinco centímetros”.

El diario La Razón avanzaba ayer el primer capítulo de “La mala suerte”, de Marta Robles. El detective Roures regresa en la nueva novela de la periodista y escritora (Madrid, 1963) que llega a las librerías esta semana y en la que el ex corresponsal de guerra intenta resolver el caso de Lucía, una joven que desapareció sin dejar rastro en Mallorca. Tras dos años de investigaciones, su paradero continúa siendo un misterio. https://www.larazon.es/cultura/prepublicacion-la-razon-avanza-el-primer-capitulo-de-la-mala-suerte-de-marta-robles-MF19854697

La periodista inició su carrera profesional en la revista Tiempo y desde entonces siempre ha estado ligada a distintos medios: en televisión ha trabajado entre otros, en TVE, Tele 5, Antena 3, Telemadrid, Canal Sur; su paso por la radio es igualmente destacable, dirigiendo y presentando espacios en Radio Intercontinental, cadena Ser, Onda Cero y EFE Radio, además de colaboraciones en Punto Radio y EsRadio. Actualmente colabora en La Razón, La Gaceta de Salamanca, Objetivo Bienestar, Amigas y conocidas (TVE), Espejo Público (Antena 3) y El Cascabel (13TV).

 Una oportunidad única para conocer mejor, en directo, a la autora y su obra, en el marco del I Certamen de Novela Guadalajara en Negro.

 

GUADALAJARA EN NEGRO BUSCA DETECTIVES

17 Sep, 2018

Guadalajara, 17 de septiembre.- Guadalajara en Negro, primer certamen de novela de género, busca detectives para resolver un hecho que ha conmocionado las aulas de los colegios e institutos alcarreños. El primero y más importante de los requisitos es la edad, entre 8 y 12 años, dispuestos a trabajar en equipo, seguir las distintas pistas y concluir con éxito las investigaciones hasta descubrir al asesino.

Se trata, obviamente, de un juego. De una fiesta pensada para los niños dentro del espacio de la gran cita literaria de este fin de semana, con participación de autores nacionales e internacionales de primerísimo nivel: Lorenzo Silva, Jorge Volpi, Juan Madrid, Inés Plana, Marta Robles, Carme Chaparro, Gustavo Ott, entre otros.

Una manera de captar la curiosidad, la atención, de los más jóvenes, potenciales apasionados del género negro. Será el sábado 22, a las 12:00 h., por espacio de dos horas, cuando los “detectives” elegidos inicien las investigaciones, traten de descubrir el misterio, al asesino, y participen además en un divertido y a la vez apasionante taller: “Juego de espías”.

Una experiencia lúdica, gratuita, que requiere de una invitación previa que todos los aspirantes a detectives podrán descargarse en:

https://guadalajaraennegro.com/invitacion/


Para más información:
Secretaria del Certamen
info@guadalajaraennegro.com
Carmen del Arco / Mar Ruiz
+ 34 678 697 906 / +34 678 697 920
+34 913 104 285